Armstrong, el lugar para la megamuestra del agro
Se presentó la segunda Expoagro, que se realizará del 5 al 8 de marzo de 2008 en el Establecimiento El Semillero, cercano a esa localidad santafecina
Los empresarios demostraron su optimismo en un sector con rentabilidad y que, a pesar de ciertos signos de incertidumbre por el cambio de gobierno, tiene todas las oportunidades abiertas como para suponer un éxito anticipado de lo que se vendrá en marzo: una exposición sin precedente en la convocatoria de empresas y de público. "Será la gran fiesta del campo. Con un gran desafío, que pasa por acompañar el crecimiento del sector, teniendo en cuenta que estamos ante una cosecha record, nuevamente", señaló Félix Sammartino, gerente general de Expoagro.
Por su parte, Alejandro Clot, responsable técnico de la muestra, destacó que la importancia se ve reflejada en la cantidad de expositores, que representan a todo el sistema productivo. "Junto a ellos, buscaremos mas récords para el sector; ya sea en negocios, cantidad de stands y por supuesto en visitantes", expresó, apuntando al proceso de internacionalización y conquista de mercados agrícolas en el exterior.
Clot anticipó que en noviembre participarán de una misión comercial en Alemania, junto a distintos actores de la cadena agroindustrial, para promocionar Expoagro 2008 en el continente europeo.
Al respecto, Enrique Bertini, presidente de la empresa homónima fabricante de sembradoras, consideró: "La muestra nos ubica primeros en el mundo en materia de agricultura y pone al campo argentino en un destino de grandeza".
El empresario, además, destacó la situación actual con respecto a los precios de los granos y el liderazgo del país, en un modelo de revolución de agrícola del siglo XXI.