Bloquearán hoy puertos en Rosario
Federación Agraria reclama que se pague el trigo al productor a precio internacional; adhesiones en otras provincias.
En contra de "la desastrosa política oficial" para el campo, y en reclamo por "la enorme transferencia de recursos desde la producción hacia el resto de la cadena" productiva, la Federación Agraria Argentina (FAA) concretará hoy la primera protesta formal contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Esta vez, el principal reclamo es por los precios que los productores reciben por el trigo. Desde las 11, habrá movilizaciones y concentraciones, con sus respectivos actos de protesta y veda al ingreso y egreso de camiones, en la extensa zona portuaria, que se extiende desde Timbúes (norte) hasta Villa Constitución (sur del Gran Rosario, a 80 kilómetros de esa ciudad), donde está radicado el principal polo granario exportador de la Argentina.
El acto principal se desarrollará cerca del mediodía en General Lagos, 30 kilómetros al sur de Rosario. Eduardo Buzzi, presidente de FAA, dijo ayer en Rosario que "el detonante de este reclamo es la desastrosa política oficial en materia de trigo", aunque indicó que, "además, se juntan los problemas que sigue habiendo con la producción ganadera y lechera".
El dirigente agregó: "Vamos a estar en los puertos para señalar quiénes son los que se están quedando con el grueso de la renta del sector. Hace tiempo que venimos denunciando la enorme transferencia de ingresos desde la producción al resto de la cadena", sostuvo el dirigente ruralista.