No logra normalizarse el ingreso de hacienda a Liniers, pese a las amenazas de Moreno
Mientras que la Ley de Abastecimiento, con la que amenazó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no apareció ayer por el Mercado de Hacienda de Liniers, ingresaron a ese centro concentrador 7.121 animales, cifra por debajo del promedio habitual de los martes.
En una visita imprevista que realizó al mayor centro concentrador del país, Moreno amenazó el lunes con la puesta en vigencia esta polémica Ley a partir de ayer, nada ser supo de ella en Liniers.
El funcionario también confirmó que las exportaciones de carne seguirán cerradas, hasta tanto no se registre la baja de precios esperada en el mercado interno.
De allí la gran expectativa que se había generado sobre el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers, pero —pese a las presiones oficiales— no logró repuntar significativamente.
Es que en 197 camiones, llegaron al centro concentrador 7.137 animales, muy por debajo de los 12.000 que en promedio llegaban los martes, aunque dentro de las cifras que se registraron desde la finalización del paro agropecuario, en los primeros días de abril.
No obstante, si se compara con los 1.390 animales que ingresaron el lunes, se destacó un importante repunte en la entrada de hacienda a Liniers.