De Angeli dio señales de que el paro agrario se extenderá

El productor alertó sobre la continuidad de la protesta.

02deJuniode2008a las07:09

Desde el corazón del piquete rural partirá la decisión de continuar el paro agropecuario. Alfredo De Angeli llegará hoy a Armstrong con la determinación de sostener el cese de comercialización de granos, situación que en la práctica significa detener a todos los camiones que transporten esos productos.

Así lo anunció a su gente en el kilómetro 53 de la ruta 14: "Mañana [por hoy] me voy a reunir con la mesa de enlace y les anticipo que llevo una posición muy dura". De Angeli es el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos y la voz más simbólica del reclamo del campo. Dará un discurso en el acto de hoy en Armstrong que será muy fuerte, tal como avisan aquellos que conocen muy bien el pensamiento de este hombre.

Anoche dio aquí dos instantáneas de lo que vendrá hoy. Por un lado, reclamó con energía a la presidenta Cristina Kirchner que "escuche lo que la gente pide", y por otra parte, fijó como nuevo blanco al gobernador tucumano José Alperovich, retándolo a que enseñe cómo consigue su anunciada rentabilidad de 320 dólares por hectárea.

La posición de De Angeli es mantener la presión en las rutas hasta que el Gobierno acepte negociar el sistema de retenciones. Y no es una idea que pueda tomarse como de un productor más en la protesta, sino que tiene un comprobable peso propio entre aquellos que están en las rutas de varias provincias. Poco espacio tendrán entonces los presidentes de las entidades del campo para canalizar el reclamo con otras metodologías.