Se complica la llegada de materia prima e insumos a las industrias
En los frigoríficos, “el panorama se pone negro“. Las lácteas afinan la logística para trasladar la leche.
Las complicaciones que afectan a las industrias que dependen directamente del agro parecen virus en plena etapa de multiplicación. No sólo han aumentado su fuerza, sino que ya se transmiten a otros sectores y han puesto contra las cuerdas a varios rubros.
La expectativa que había nacido el viernes pasado, cuando la mesa de enlace agropecuaria ratificó que levantaba la medida de fuerza, trocó ayer en una nueva luz de alerta. Es que los transportistas ratificaron los cortes de rutas, mientras que los productores autoconvocados siguen movilizados.
"El panorama se pone negro", advirtió Daniel Urcía, de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic). Hoy no habrá actividad en los frigoríficos y, con suerte, mañana se retomará la faena en las plantas donde lleguen animales.