Falta combustible y peligra la provisión de alimentos al filo del fin de semana largo
Crece la preocupación por las dificultades para conseguir nafta y gasoil; la amenaza de desabastecimiento de alimentos se agudiza por la persistencia de los cortes; según el Gobierno hay más de 300 manifestaciones.
Cuando faltan horas para un nuevo fin de semana largo, se profundizan las complicaciones derivadas de los cortes de ruta que realizan los transportistas de granos, en reclamo a una solución del conflicto entre el Gobierno y el campo para volver a trabajar normalmente.
“A primera hora de la mañana tenemos contabilizadas 324 manifestaciones" en todo el país, puntualizó Aníbal Fernández en alusión a los bloqueos de rutas. Sin embargo, en declaraciones a las radios América y 10, Aníbal Fernández ratificó: "Nosotros no vamos a reprimir, aspiramos que no haya acciones de esas características que signifiquen pérdidas de vidas".
A la amenaza de desabastecimiento inminente de alimentos y medicamentos, se suma la falta de combustible, que se profundiza en el interior. Existen también dificultades para el transporte de pasajeros, que pretenden viajar durante el fin de semana largo.
En Capital. La falta de combustibles en el interior del país "es muy crítica" y podría empezar a sentirse en los próximos días en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Así lo señaló la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica.