En Villa María, José Gigli fue a la plaza y regaló $ 7.000 en leche
Un tambero estacionó su camión con 7.500 litros de leche en la plaza principal de Villa María, en pleno centro, y comenzó a regalar leche. La noticia tuvo impacto en todo el país.

Un tambero estacionó su camión con 7.500 litros de leche en la plaza principal de Villa María, en pleno centro, y comenzó a regalar leche. Para su bolsillo, con IVA, son unos 7.000 pesos. La respuesta fue inmediata y constante. Desde los barrios comenzó a llegar gente con botellas y bidones.
“Decile a la mami que traiga bidones, que en la plaza están dando leche”, avisaba un joven por celular a su hermana. Con mensajitos de texto o llamados telefónicos se pasaba la voz. Fueron cuatro horas en los que no cesó la entrega gratuita de la leche que, de otro modo, se habría tirado en algún camino rural.
Todo comenzó cuando a las 10 llegó José Alberto Gigli, un tambero de Silvio Pellico que además tiene una pequeña fábrica de quesos en Alto Alegre. “Con mi cuñado decidimos traer la leche porque no me la pasaron a retirar y a mi planta no la puedo llevar; ya está sobrepasada en su capacidad”, comentó.