La carne escasea en los súper de Capital

Lejos de normalizarse su provisión, la carne vacuna es tal vez el principal faltante en la Capital Federal. LA NACION pudo comprobarlo al visitar numerosos comercios de venta minorista de diferentes barrios porteños.

20deJuniode2008a las07:16

Sutilmente, las botellas de diferentes aceites vuelven a aparecer en las góndolas. Con oferta limitada a pocas marcas, que se repiten por los estantes, y restringida a las unidades que, según el cartel indicador, se permita llevar, al menos no hubo ausencia en los supermercados recorridos por LA NACION.

Algo semejante ocurrió con los lácteos, cuya provisión parecía acercarse a lo normal. La escasez más notable fue la de productos de la marca SanCor.

Este alivio, parcial y sin garantías de continuidad, se contrarresta con otro escenario que comenzó a vislumbrarse el lunes pasado: en la mayoría de los comercios, las heladeras de carne están vacías o exhiben otros productos. En algunos casos, hasta los sustitutos (chorizos y morcillas, en general, los preferidos para tapar huecos) también se han agotado.