Continúa inestable y húmedo

Durante el fin de semana el afianzamiento de aire templado y húmedo promovió un contexto favorable para que finalmente se desplegaran precipitaciones de importancia sobre sectores del centro y noroeste de BA.

07deJuliode2008a las15:05

Desde numerosas localidades de este sector se han reportado lluvias de entre 30 y 70 milímetros. Las mismas perdieron eficiencia sobre el sudeste de CB, afectando marginalmente el sur de SF. También el sudeste entrerriano recibió chaparrones de importancia, con registros del orden de los 60 milímetros.

Actualmente el mal tiempo con lluvias ligeras y lloviznas se está desplazando hacia el este, por lo cual las condiciones meteorológicas mejorarán progresivamente sobre el oeste. No se han observado lluvias de importancia en el sudoeste de BA y centro sur de LP. Tampoco en la mayor parte de CB, SF y el centro oeste y noroeste entrerriano.

De acuerdo a la distribución de las precipitaciones comentada, es lógico que le balance hídrico muestre una solución donde las reservas excesivas y los anegamientos temporarios se hagan presentes en vastos sectores del centro este de BA. También es importante la recuperación que se observa en el sudeste de ER, aunque lamentablemente las lluvias de importancia se pierden en registros menores al desplazarnos hacia las zonas trigueras del sudoeste de esta provincia.