Con micros del interior y la clase media porteña, espera el campo 100.000 personas

La dirigencia rural es conciente de que el acto que realizará mañana frente al Monumento a los Españoles, en Palermo, es la excusa que la oposición política y la clase media porteña buscaba para protestar masivamente contra el Gobierno.

14deJuliode2008a las07:08

Ellos y los cientos de micros, combis y camionetas que vendrán desde distintos pueblos del interior a oponerse a la resolución 125 sobre retenciones móviles, que se tratará el miércoles en el Senado, asegurarán una presencia superior a las 100.000 personas.

Distintas localidades de Santa Fe, el norte de Buenos Aires y Córdoba movilizarán, en promedio, 300 personas cada una, según confiaron productores autoconvocados. Muchas sociedades rurales locales están organizando la aventura a Palermo –los micros llegan desde hoy– y Federación Agraria (FAA) tendrá 50 colectivos que provendrán desde la zona pampeana. Además, los intendentes que se oponen al Gobierno garantizaron a la mesa de enlace que llevarán gente.

También lo harán políticos nacionales que se oponen al kirchnerismo. El ex gobernador Juan Manuel de la Sota fue uno de los primeros que confirmó que llevará gente al acto. Y hoy el gastronómico Luis Barrionuevo anunciará, cuando reciba en su flamante CGT Azul y Blanca a las cuatro entidades, que llevará a su gente –30.000 personas, dijo, ver pág. 7– a las intersecciones de las avenidas Del Libertados y Sarmiento. Detrás de él estaría el ex presidente Eduardo Duhalde. Y los ruralistas esperan que el macrismo movilice a algunos mililtantes Pro.