Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
14deJuliode2008a las17:32

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

La floración de los cultivos creció 14 puntos en la semana gracias al clima benigno que dominó las últimas jornadas en el país del norte. Aún así, el desarrollo se sigue observando muy retrasado ya que el 26% florecido está muy por debajo del 54% alcanzado en el ciclo anterior y del promedio de 45% de los últimos cinco años a esta fecha. La condición de los cultivos se mantuvo estable, tal era la expectativa de mínima de los operadores. El 59% de los mismos sigue calificado como bueno o excelente, 3 puntos por debajo de lo observado el año pasado.

Maíz

La polinización trepó al 13% de los cultivos, fuertemente retrasada en comparación con el 50% alcanzado el año pasado a esta fecha y al 36% en promedio de las últimas campañas. Aún así, las condiciones generales de los mismos están en el mismo nivel que el ciclo precedente según informó el USDA. Esto a partir de una mejora del 2% con relación a la semana anterior, la cual estaba prevista por los operadores.

Trigo

La cosecha de los cultivos de invierno creció 10 puntos en la semana y alcanzó a cubrir el 62% del área recolectable. Esto redujo el retraso con relación al progreso alcanzado en el ciclo anterior a solo 5 puntos, mientras la diferencia respecto al promedio de las últimas campañas es de 8 puntos por debajo.

Los cultivos del trigo de primavera, por su parte, volvieron a sufrir un deterioro en su estado general. El porcentaje de los mismos calificado como bueno o excelente cayó en la semana un 8%, incrementando el retraso con relación al año anterior al 15%.

Temas en esta nota

    Cargando...