Los votos cordobeses, en la mira de De Angeli

Se reunió con el gobernador Schiaretti.

Por
15deJuliode2008a las06:45

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, mostró ayer su popularidad en Córdoba.

Primero estuvo en uno de los piquetes más activos de la provincia y luego pasó a saludar al gobernador Juan Schiaretti. A los productores reunidos en Alto Fierro, sobre la ruta nacional 36, a la altura de la ciudad de Alta Gracia, les dijo que mañana cuando se trate el proyecto de retenciones "puede pasar cualquier cosa" en el Senado pero que lo que deben tener en claro es que "el 17 [por pasado mañana] tenemos que seguir la lucha por un plan agropecuario nacional".

De Angeli rechazó las acusaciones que mencionan que el sector agropecuario está presionando a los legisladores y devolvió la imputación adjudicando esa actitud al ex presidente Néstor Kirchner. "¿Por qué nos dicen que presionamos a los senadores? Si estamos en democracia ellos tendrían que representarnos", reparó.

Inmediatamente, agregó que "el que presiona" es el presidente del Partido Justicialista (PJ), que "nos dice golpistas a nosotros y, sin embargo, quién más golpista que él, que está anulando al Congreso de la Nación".

De Angeli explicó que su visita a Schiaretti fue para agradecerle su apoyo al campo y trajo un mensaje que desalienta los cortes de rutas. Sin embargo, ayer los productores autoconvocados y transportistas de cereales cortaron de a ratos la circulación por la ruta 9, a la altura de Sinsacate.

Por otra parte, tras el encuentro del gobernador con el líder ruralista se deslizó que De Angeli le habría solicitado a Schiaretti que insistiera ante los tres senadores nacionales cordobeses para que no avalen el proyecto oficialista de retenciones móviles.

En particular, se mencionó a Haydée Giri que adelantó que apoyará la iniciativa aprobada por la mayoría kirchnerista en la Cámara de Diputados. El voto de Giri se contrapone con una solicitud que hizo la Legislatura y el Poder Ejecutivo cordobés.

Schiaretti le manifestó a De Angeli que apoya el proyecto presentado por el senador Carlos Reutemann y que les solicitó a los representantes de Córdoba que voten en contra del proyecto aprobado en Diputados.

Temas en esta nota

    Cargando...