El agro sumó el apoyo de Barrionuevo
La CGT disidente, que lidera el gastronómico, prometió movilizar unas 20.000 personas a Palermo.
Luis Barrionuevo, secretario general del sindicato de gastronómicos y líder del sector disidente de la CGT, expresó ayer su apoyo a la concentración que hará hoy el campo en el Monumento de los Españoles y prometió movilizar unas 20.000 personas. Ese acompañamiento se formalizó ayer en un encuentro realizado en la sede gremial.
Sentado junto a Barrionuevo, Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), agradeció el gesto y pidió: "Saquémonos de encima la dominación y unámonos todos los argentinos".
Al final, todos juntos cantaron el Himno Nacional a cappella y marcando el ritmo con sus manos en alto, en el auditorio del sindicato ubicado en el barrio de Constitución. El encuentro duró menos de una hora, el tiempo suficiente para que ambas partes enviaran un mensaje claro al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner. El campo exhibió el respaldo de un sector del propio peronismo, y Barrionuevo, cercano al ex presidente Eduardo Duhalde, profundizó la disidencia en el Partido Justicialista (PJ), comandado por el ex presidente Néstor Kirchner.