Piden responsabilidad al Congreso
Opositores y empresarios confían en que el Parlamento ponga fin al conflicto.
Dirigentes de la política y de la economía celebraron ayer que las manifestaciones hayan sido en paz, pidieron a los senadores que actúen a conciencia y solicitaron a los actores del conflicto que estén dispuestos a acatar lo que resuelva el Congreso.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó el discurso del presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, y se pronunció en favor de que hoy el Senado dé "marcha atrás" con el proyecto de ley que deja en firme la resolución 125 sobre las retenciones móviles.
Asimismo, se mostró "contento" porque las manifestaciones se cumplieron "sin incidentes y en un marco de paz y tranquilidad", según declaraciones difundidas por voceros de la comuna. "En lo personal, lamento que Kirchner insista en un mensaje de confrontación y división de los argentinos. Eso no nos lleva a ningún lado", consideró. "Espero que el Senado demuestre que entendió el mensaje de la ciudadanía y legisle sin miopías, a favor del país, dando marcha atrás con la resolución 125", concluyó.