Momentos de tensión, tras una jornada tranquila en la plaza

Hubo enfrentamientos entre militantes del MAS y seguidores kirchneristas; tuvo que intervenir la policía; la tarde había transcurrido en calma, con picaditos incluidos.

Por
16deJuliode2008a las20:46

Momentos de tensión se vivieron esta noche en la plaza del Congreso, tras una jornada que había transcurrido en calma, cuando militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) se enfrentaron con seguidores kirchneristas.

La situación amenazó con desbordarse pero finalmente pudo ser controlada por la policía. Todo comenzó cuando una columna de 200 militantes del MAS avanzó por la Avenida de Mayo hacia Callao, portando carteles que rechazaban tanto el reclamo del Gobierno como el del sector agropecuario respecto a las retenciones.

Superaron la carpa del campo pero no lograron avanzar más allá de la carpa K, cuyos militantes les interrumpieron el paso en la avenida Callao. Allí, mientras crecían los insultos, tuvo que intervenir la policía que dispuso de un cordón entre las dos fuerzas, que amenazó en varias oportunidades con ser desbordado.

Finalmente, la columna del MAS retrocedió hacia la calle Rodríguez Peña y se retiró de la Plaza.

Durante la tarde, otro había sido el escenario de la vigilia por la votación que tiene lugar en el Senado. Un grupo de chicos y chicas de no más de 10 años protagonizó un picadito en el que alguien proveyó oportunamente la pelota y militantes prestaron unos cuatro bombos, que marcaron los arcos.

El juego se extendió por algo más de una hora hasta el ingreso de los manifestantes del MAS.

Temas en esta nota

    Cargando...