Retenciones: el voto negativo de Cobos frenó el proyecto oficial

Luego de 17 horas de debate, el Congreso aprobó las retenciones. La iniciativa recibió 36 votos a favor y 36 en contra, fue a segunda votación y el Vicepresidente pidió un cuartointermedio que fue rechazado.

17deJuliode2008a las04:57

La Cámara de Senadores desaprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que ratifica las retenciones móviles a las exportaciones de granos, tras el inesperado desempate que le otorgó el vicepresidente Julio Cobos con su voto negativo.

“El país está dividido”, dijo Cobos antes de definir el resultado de la maratónica sesión, asegurando que “es el día más difícil de mi vida”, y con voz quebrada anticipó que su voto “no conformará a todos”.

Asimismo, adelantó que él es de otro partido "lo que me permite disentir" y aclaró que la ciudadanía "espera que de acá (Congreso) salga algo consensuado".