Binner dijo que en el rechazo del proyecto oficial de retenciones "no hay ganadores ni perdedores"

El gobernador santafesino aseguró que “desde el interior se siente enormemente esta política centralista, que impiden un diálogo con los sectores industriales, financieros, con el poder central, y todo esto hay que recuperarlo".

Por
17deJuliode2008a las16:27

“Creo que lo de anoche fue un gran triunfo de la democracia y las instituciones; aquí no hay ganadores ni perdedores, pero sí una necesidad de hacer un replanteo en función de escuchar al campo y, sobre todo, escuchar al interior”. Así lo indicó hoy el gobernador santafesino Hermes Binner.

El mandatario agregó que “desde el interior se siente enormemente esta política centralista, que impiden un diálogo con los sectores industriales, financieros, con el poder central, y todo esto hay que recuperarlo en una idea de construcción integral del país”.

“Lo que debemos pensar es que se establece una nueva situación en el país, donde es necesario poner en marcha el Consejo Federal Agropecuario ampliado para darle institucionalidad, para defender la democracia y el federalismo”, aseguró el gobernador en declaraciones a la prensa.

“Creo que la actitud de los sectores del campo es muy moderada y esto es muy importante; no tenemos que buscar acá ganadores y perdedores, tenemos que celebrar que la democracia está funcionando, que está viva, que nos revitaliza, nos ayuda a repensar el país, en un país maravilloso, en un momento externo extraordinario; solamente la incomprensión puede llevarnos a no aprovechar este momento”, aseguró Binner.

“Creo que la actitud de los sectores del campo es muy moderada y esto es muy importante; no tenemos que buscar acá ganadores y perdedores, tenemos que celebrar que la democracia está funcionando, que está viva, que nos revitaliza, nos ayuda a repensar el país, en un país maravilloso, en un momento externo extraordinario; solamente la incomprensión puede llevarnos a no aprovechar este momento”, culminó.

Temas en esta nota

    Cargando...