Encuentro con legisladores kirchneristas en Olivos para analizar la derrota en el Congreso

Cristina Kirchner citó a los diputados y senadores que apoyaron las retenciones móviles; el eje del encuentro será la situación de los bloques oficialistas tras el rechazo del proyecto oficial y el futuro de quienes votaron en contra.

Por
18deJuliode2008a las13:11

Tras la sorpresa y la conmoción llega el tiempo del análisis. Pasado el primer impacto por la inesperada derrota en el Congreso con el fracaso del proyecto oficial para ratificar las retenciones móviles, Cristina Kirchner convocó a los legisladores que apoyaron la iniciativa en ambas cámaras a una reunión en la quinta de Olivos.

Será el primer contacto cara a cara entre los diputados y senadores que votaron a favor del proyecto y ocurrirá pocas horas después del duro embate de la jefa del Estado contra el vicepresidente Julio Cobos por haber definido con su voto el fracaso de la iniciativa.

¿Fractura?. Uno de los temas ineludibles será, sin duda, la fuerte disidencia interna, cercana a la fractura, que dejó en evidencia la ajustada votación de ayer en el Senado.

Ocurre que para alcanzar los 36 votos del empate, el rechazo a las retenciones tuvo el apoyo de hombres fuertes del PJ con cargos importantes en la Cámara alta como el salteño Juan Carlos Romero, vicepresidente del Senado, y Carlos Reutemann (Santa Fe), que conduce la Comisión de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro, al que podría sumarse Néstor Kirchner, se buscará medir la profundidad de la crisis que enfrenta el Gobierno a nivel legislativo.

Tras la evaluación, durante la que no se descarta que se produzcan duros cruces, llegará el tiempo de estudiar cómo seguir adelante tras la dura derrota.

Temas en esta nota

    Cargando...