El frigorífico dueño de Swift crea el primer banco pecuario en Brasil

La mayor procesadora de carne bovina del mundo, la brasileña JBS-Friboi, dueña entre otros del frigorífico Swift, anunció que creará el primer banco orientado a atender a los productores pecuarios de su país.

Por
21deJuliode2008a las07:21

Según el comunicado de JBS, la nueva institución financiera será controlada por la familia Batista, dueña y fundadora del grupo frigorífico.

El JBS Banco estará totalmente orientado al mercado pecuario, con lo que complementará el trabajo que desde hace diez años JBS cumple como “agente facilitador” de la cadena productiva, al avalar negocios con proveedores, dijo la empresa.

El capital inicial del banco, que estará operativo antes de fin de mes, será de 30 millones de reales, o u$s 18,8 millones. Algunos destinos de las líneas de crédito serán la compra de bovinos, la construcción y reforma de frigoríficos y mataderos, y el pago anticipado por venta de ganado y adquisición de insumos.

Problemas en la Argentina

En tanto, en la Argentina, los frigoríficos nucleados en las cámaras ABC (a la que pertenece JBS) y Unica salieron a calificar de “dramática” la situación de las exportaciones de carne locales, que en junio no alcanzaron un tercio del cupo mensual fijado por el Gobierno, por la no autorización de los permisos de exportación en tiempo y forma por parte de la Oncca.

Temas en esta nota

    Cargando...