El gobierno nacional oficializó la extensión del pago de aportes a tamberos por tres meses más

Se trata de 0,102 $/litro para las liquidaciones de junio, julio y agosto de 2008. El beneficio será aplicable para los primeros 6000 litros diarios de aquellas unidades productivas que generen en promedio hasta 12.000 litros diarios.

Por
21deJuliode2008a las07:27

El gobierno oficializó hoy la implementación del pago de aportes no reintegrables a tamberos por 0,102 $/litro para las liquidaciones de junio, julio y agosto de 2008. El beneficio será aplicable para los primeros 6000 litros diarios de aquellas unidades productivas que generen en promedio hasta 12.000 litros diarios.

El aporte se pagará “por cada litro producido hasta alcanzar la cantidad de 6000 litros de promedio diario durante los meses de junio, julio y agosto de 2008”, indica la resolución 169/08 del Ministerio de Economía (publicada hoy en el Boletín Oficial). “Dicho promedio se calculará para cada uno de los meses referenciados en forma individual”, añade la norma.

El pago de los aportes “se efectuará a los productores tamberos a través de las industrias lácteas a las que proveen, siendo responsabilidad de éstas proceder a su pago conjuntamente con la liquidación del mes correspondiente, con excepción del aporte correspondiente a leche producida en el mes de junio de 2008, que se concretará con la liquidación de pago y del aporte correspondientes al mes de julio de 2008”.

Por otra parte, tal como lo indica el acuerdo firmado el pasado 2 de julio entre el Centro de la Industria Lechera (CIL) y el gobierno nacional, las usinas se comprometieron a pagar un precio mínimo de 0,94 $/litro durante los meses de julio y agosto de 2008.

En tanto, hoy también se implementó –por medio de la resolución 170/08 del Ministerio de Economía– un subsidio de $ 0,15 a usinas por cada litro de leche utilizado en julio y agosto de 2008 en la elaboración de una serie de productos lácteos.

Según indica la resolución 170/08, para ser beneficiario del subsidio las industrias lácteas deberán contar “con informe favorable de la Secretaría de Comercio Interior” en lo referente a “los precios de salida de fábrica acordados”.

El texto completo del acuerdo firmado entre la industria láctea y el gobierno nacional el pasado 2 de julio puede verse en el siguiente link:

http://www.infocampo.com.ar/ganaderia/14583-texto-completo-del-acuerdo-firmado-por-la-industria-lactea-y-el-gobierno/

Temas en esta nota

    Cargando...