Para el agro, la salida de De Urquiza fue la "crónica de una muerte anunciada"

El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, dijo que el ahora ex secretario de Agricultura "no tuvo culpa ni responsabilidad" en el conflicto y pidió que su eventual reemplazante "entienda del tema y tenga poder" para tomar decisiones.

Por
21deJuliode2008a las12:25

El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, afirmó esta mañana la salida de Javier de Urquiza, secretario de Agricultura, fue "la crónica de una muerte anunciada". Pero agregó que de cualquier manera el tema "no termina con la salida de un secretario" y remarcó que en el conflicto con el campo las decisiones no se resolvieron "a nivel secretaría, ni siquiera a nivel del Ministerio de Economía".

Sobre el futuro, dijo que los integrantes de la Comisión de Enlace van a reunirse "de inmediato" para analizar "el nuevo escenario".

"Pretendemos que la persona con la que hablemos (en el futuro sobre los problemas del campo) entienda del tema y tenga poder. Hasta ahora, los que tenían poder no entendían del tema, y los que entendían del tema no tenía poder", señaló el dirigente rural a los canales de televisión.

Biolcati afirmó que el campo espera la presencia de la presidenta Cristina Fernández en el acto de inauguración oficial de la Exposición Ganadera, que abre sus puertas este jueves.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, se refirió a la relación entre las entidades que integran la Comisión de Enlace y afirmó que la resolución 125 (que hoy fue derogada) dejaba afuera a los pequeños productores. Y admitió que los dirigentes (de las entidades rurales) tenemos diferencias pero no estamos divididos".

Temas en esta nota

    Cargando...