Comenzó la pulseada en el mercado: los productores esperan precios que la demanda no está dispuesta a pagar

Las fábricas en la zona de influencia de Rosario ofrecieron ayer entre 960 y 970 $/tonelada por la soja disponible. Sin embargo, la capacidad de pago se encuentra en torno a 1000 $/tonelada. En maíz las ofertas están en 440 $/tonelada con un FAS teórico de 485 $/t. Y en girasol las diferencias superan los 145 $/tonelada.

22deJuliode2008a las12:25

Comenzó la pulseada en el mercado de granos entre exportadores e industrias que aplican importantes descuentos a los precios ofrecidos para cubrirse del riesgo local y productores que no están dispuestos a vender su mercadería a valores inferiores a los de la capacidad de pago teórica de la demanda. Sólo el tiempo dirá quién tiene más “aguante”.

“En ningún producto va a haber desesperación por embarcar, porque el demandante no está tan necesitado por todas las trabas que implementó la Oncca en estos últimos meses”, dijo hoy a Infocampo Adrián Seltzer, analista de la corredora Granar.

“La cantidad de compromisos de ventas con el exterior no son suficientes como para que se produzca un aluvión de compras como se esperaba”, indicó Seltzer, para luego agregar que “el mercado se va a ir normalizando lentamente y no hay que esperar grandes precios en las próximas jornadas”.