El campo cierra filas y espera un llamado de la Casa Rosada
Las entidades buscan unificar posiciones sobre temas en los que tienen diferencias.
Superada la tensión del conflicto por las retenciones móviles, y mientras espera definiciones del Gobierno, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunió ayer en la sede de Coninagro para buscar consensos en varios temas sobre los que todavía no habían podido conversar a fondo: retenciones diferenciadas y segmentadas para pequeños productores, nueva ley de arrendamientos y proyectos alternativos para la comercialización de ganado vacuno y leche cruda.
"Ahora, la Comisión de Enlace tiene tiempo para debatir, profundizar e intercambiar ideas y generar propuestas superadoras. Hay un estado de ánimo distinto y buena expectativa que se contagia de las bases hacia arriba para tratar temas urgentes y prioritarios y para ir acordando algunas cuestiones estructurales", dijo el vicepresidente de Coninagro, a cargo de la presidencia, Carlos Garetto.
Ayer, los dirigentes de las cuatro entidades analizaron junto con sus asesores técnicos el alcance del decreto de limitación de las retenciones móviles y los proyectos alternativos que se presentaron en el Congreso durante el tratamiento de la fallida ratificación de ese esquema. Entre esas iniciativas, la que más interés despierta entre los productores es la del senador justicialista Carlos Reutemann.