La sequía chaqueña pone en riesgo la siembra de girasol 2008/09

En el sudeste y centro de la provincia las restricciones hídricas afectaron la siembra de trigo y podrían golpear a la campaña girasolera si no aparecen lluvias en los próximos días. La situación es “caótica y desesperante“, dijo Carlos Vera de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales.

Por
23deJuliode2008a las16:27

La crisis por la sequía se agrava a diario en el sudeste y centro de la provincia de Chaco, donde en muchas áreas las precipitaciones apenas fueron de unos 60 milímetros en lo que va del año. La campaña triguera se perdió y está en riesgo la implantación del girasol.

Carlos Vera, presidente de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales, dijo hoy a Infocampo que la situación del productor es “caótica y desesperante”.

“Directamente ni se sembró trigo; en toda la provincia deben haber en total menos de 7000 hectáreas con el cereal. Entre la sequía y el conflicto del campo, casi nadie pudo hacer la implantación”, manifestó.

La situación de la ganadería también es desesperante en el centro-sudeste de la provincia. “El productor ahora tiene que gastar más en alimentación e insumos para mantener la hacienda. Y a todo esto se le suman los bajos precios por la mala calidad que se consiguen en los remates regionales”, apuntó Vera.

En cuanto a la siembra del girasol, Vera dijo que "así como están dadas las condiciones, será difícil la implantación” de la oleaginosa..

“Ya tendríamos que estar preparando la tierra para comenzar con la previa de la siembra de agosto, pero si no llueven al menos 20 milímetros no lo vamos a lograr”, añadió.

Temas en esta nota

    Cargando...