El campo insiste que Cheppi los convoque al diálogo

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, reclamó hoy al secretario de Agricultura, que llame a la mesa de enlace de las entidades ruralistas para discutir “las cosas que no se resolvieron“.

Por
25deJuliode2008a las13:42

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, reclamó hoy al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, que “convoque” a la mesa de enlace de las entidades ruralistas para discutir “las cosas que no se resolvieron” luego de la derogación de las retenciones móviles a las exportaciones de granos.
 
“Sería importante que el secretario de Agricultura convoque a este espacio y podamos discutir los temas que hay que resolver, los múltiples temas no terminaron con el voto, que tanto valoramos, de (el vicepresidente) Julio Cobos”, dijo el dirigente agrario.
 
En diálogo con radio Continental, Buzzi evaluó que “la mesa de enlace debe ser recibida y ser interlocutora, no por decisión de los dirigentes agropecuarios, sino porque los productores en general han delegado a la mesa de enlace la representación de la discusión de políticas” para todos los sectores agrarios.
 
“Tenemos que hablar de retenciones, de un plan ganadero, de una política general, de las injerencias de la Oncaa, o de los procesos de comercialización. Las cosas que no se resolvieron pero que se expresaron en las rutas, donde no estaban solamente los sojeros”, precisó.
 
Para Buzzi, la resolución de estos temas “fue frustrada no por decisión nuestra, sino porque con el Gobierno no se pudo avanzare. Estas son las cosas que quedaron pendientes”.
 
Por otra parte, Buzzi admitió haber tenido hace unos años un encontronazo con Cheppi, cuando el actual secretario de Agricultura estaba la frente del INTA: “Tuvimos una diferencia cuando le facilitaron a un pool de siembra conocido la posibilidad de ir a desarrollar la soja a Venezuela”.
 
“¿Por qué nunca le dan oportunidad a los pequeños y medianos productores de Carpbap o la Federación Agraria? También nosotros podemos ir a ayudar a desarrollar la soja a Venezuela. Se lo cuestioné de una manera un poco maleducada (reconoció), pero lo de Cheppi fue peor: en lugar de explicármelo políticamente, me amenazó con que íbamos a terminar a las manos”, relató.
 
Según Buzzi, “esas cosas hay que explicarlas en términos políticos, y no enojarse. Fue en una Expoagro, pero a la Expoagro siguiente anduvimos juntos. Fue un cruce entre dos tipos apasionados, pero quedó en la anécdota. Esperamos que al secretario de Agricultura le vaya bien”.

Temas en esta nota

    Cargando...