La dirigencia espera a Cheppi, pero las bases están inquietas
Las cúpulas agrarias creen factible que el secretario de Agricultura los convoque esta semana. Pero en el interior, los ánimos no se calman y reclaman respuestas.
Mientras la atención de la dirigencia nacional del campo seguirá centrada esta semana en las definiciones y posible convocatoria a una reunión por parte del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, los ruralistas autoconvocados retomaron este fin de semana asambleas en las que dejaron trascender su malestar por la falta de soluciones para la ganadería y la lechería, entre otros asuntos.
Así lo alertó el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi. “Ojalá que se resuelvan los puntos pendientes, porque sino en pocas semanas vamos a estar en problemas”, resaltó el dirigente en diálogo con El Cronista Weekend.
Lejos de Capital Federal, donde el foco también pasará por los dirigentes que visitarán la 122º exposición ganadera en La Rural, en el interior de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, los productores analizaron en conjunto la limitación de las retenciones móviles (resolución 125) y de los subsidios que se habían previsto para pequeños productores de soja y girasol (resoluciones 21 y 22 de la Oncca) antes de que los derechos de exportación fracasaran en el Congreso.