Repuntó la venta de autos, después del rechazo de Cobos

Los concesionarios ven un mejor clima.

28deJuliode2008a las07:49

Con el voto "no positivo" más famoso de la historia y la consiguiente descompresión del conflicto con el campo, varios sectores económicos comenzaron a recuperar su ritmo de actividad previo a la crisis. Uno de los que más rápido reaccionó ante el cambio de clima fue el mercado automotor.

Según datos de los concesionarios, la tendencia de julio era hasta el jueves 17 -cuando el Senado rechazó las retenciones- de una caída interanual del 6%. Por primera vez desde 2003, un mes iba a cerrar con menos ventas de vehículos que el mismo mes del año anterior. Pero, en la primera semana después de la derrota del Gobierno, todo cambió y las proyecciones indican que el mes va a cerrar con casi 54.000 unidades, un 7% más que julio de 2007.

También hubo signos alentadores en materia de producción de autos y venta de usados, dos indicadores que habían mostrado signos de desaceleración el último mes.

"Donde más se notó el cambio fue en las concesionarias del interior. En la Capital Federal, también mejoró; sobre todo, se notó el fin de semana pasado, que hizo recordar a los meses de antes del conflicto por la cantidad de gente en las concesionarias. Y también hubo bastantes operaciones concretadas", dijo el director general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Horacio Delorenzi.