La Presidenta aseguró que la ampliación del sistema energético "es una política de Estado"
Así lo expresó en la inauguración de una turbina que producirá 100 megavatios en Salta; en medio de un contexto marcado por la escasez de gas, Cristina recibió de regalo dos candelabros y dijo que espera que esto "no sea una indirecta por problemas de energía".
En medio de la crisis energética que vive el país, la presidenta Cristina Kirchner inauguró hoy la nueva turbina de la Central Térmica Güemes, en Salta, y destacó que ampliar y diversificar el sistema energético "es una política de Estado".
Antes de empezar el acto, la Presidenta recibió de regalo dos candelabros de plata de parte de Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía. La jefa del estado bromeó cuando recibió el obsequio y dijo: "Espero que esto no sea una indirecta por problemas de energía" e inmediatamente agregó que "igual lo voy tomar como una gentileza y no como una metáfora".
El comentario de Cristina provocó la sonrisa de los presentes en el acto de inauguración de la turbina térmica en la central de Güemes y, en especial, de Marcelo Mindlin.
La Presidenta también aclaró que la puesta en marcha de la turbina representaba algo más que una obra energética: "La energía y los alimentos son elementos vitales para la economía y la actividad humana".