Subiría la exportación de soja local

Según la revista Oil World, este mes la cifra duplicaría la de julio de 2007.

Por
30deJuliode2008a las07:29

Las exportaciones argentinas de soja aumentarán a 2 millones de toneladas en julio, casi el doble que en el mismo mes del año pasado, luego de que el Gobierno anuló las retenciones móviles a la exportación de soja y girasol, con lo que culminaron las protestas que habían interrumpido la normal comercialización de la oleaginosa durante cuatro meses, publicó la revista especializada Oil World, según la agencia Reuters.

Sin embargo, la avanzada del Gobierno sobre los exportadores, exigiéndoles reliquidaciones de retenciones por ventas del año pasado, podría generar nuevas dificultades en la comercialización de la oleaginosa.

“A su vez, las ventas sudamericanas de soja limitarán con fuerza las exportaciones estadounidenses del grano durante julio y agosto del 2008”, dijo la publicación con sede en Hamburgo, que añadió que, debido al crecimiento en la oferta de Sudamérica, las caídas en las reservas del país norteamericano serán menos bruscas.

‘Se había esperado que la Argentina volvería con fuerza al mercado internacional, después de que el Gobierno del país anuló un impuesto móvil a la exportación de granos y derivados a mediados de julio”, dijo la publicación.

Pero la respuesta inicial de muchos exportadores argentinos a la nueva resolución de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) ha sido retirarse del mercado.

Temas en esta nota

    Cargando...