Una jornada de juras y remates de bovinos

Visitaron la Rural unas 60.844 personas

Por
31deJuliode2008a las07:08

En una jornada que contó con una concurrencia de 60.844 personas, ayer continuaron las juras y los remates de ganado equino y bovino en la muestra.

Se eligieron las mejores hembras Aberdeen Angus. La Gran Campeón Hembra Aberdeen Angus fue el Lote 902, de Lucas Ramo Lagrange, y la Reservado Gran Campeón fue el Lote 815, de Estancia La Negra y Rubeta SA.

Otro capítulo especial de la jornada fue la elección de los campeones de caballos Polo Argentino, que reunió a buena parte de los representantes del polo local. Así, en hembras, la Gran Campeón Hembra Polo Argentino fue para el Lote 2207, de Ignacio Heguy, y la Reservado de Gran Campeón fue para el Lote 2206, de La Dolfina SA, de Adolfo Cambiasso. En Machos, fueron consagrados el Gran Campeón Macho Polo Argentino, que fue el Lote 2121, de Eduardo Heguy, y el Reservado Gran Campeón, que fue el Lote 2098, de La Dolfina.

Además, se realizaron las ventas de la raza Shorthorn; el mayor valor pagado fue $ 10.000 por el Lote 83, de Tres Hojas, vendido a La Dolores. En el remate de Limousin, el mayor valor alcanzado fue $ 12.000, pagado por Ledesma a Administración Cook. También hubo clasificaciones de ovinos Hampshire Down y porcinos Duroc Jersey, Landrace y Pietrain.

Por otra parte, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) presentó en Palermo el nuevo Mercado Ganadero Sociedad Anónima, por televisión, que tendrá por finalidad fomentar la concentración de oferta y demanda de hacienda, con "precios representativos y transparentes". Según informó el presidente de la BCR, Jorge Weskamp, se realizarán remates mensuales a partir de septiembre próximo, que se transmitirán por Canal Rural.

Temas en esta nota

    Cargando...