Para atraer fondos del exterior, levantan durante 30 días el control de capitales
En los próximos 30 días, las personas o empresas que ingresen fondos de afuera estarán exceptuadas del encaje del 30% por un año, que regía desde 2005.
Empujado por la sangría de capitales –que mes tras mes deciden liquidar sus inversiones en el país y buscar nuevos horizontes de negocios– el Gobierno decidió ayer flexibilizar por 30 días la principal medida que se había tomado tres años atrás en el marco del denominado control de capitales. Durante agosto será posible ingresar fondos al país sin el encaje del 30% del monto en cuestión por un periodo de un año. Así se establece en la Resolución 195 del Ministerio de Economía que fue publicada ayer en el Boletín Oficial y que lleva la firma del titular del Palacio de Hacienda, Carlos Fernández.
La modificación –que fue consensuada entre Economía y el BCRA que dirige Martín Redrado– implica que desde ayer y durante los próximos 29 días aquellas personas o empresas residentes en el país que quieran ingresar fondos por un monto superior a $ 2 millones, lo podrán hacer sin tener que inmovilizar durante un año el 30%.