La Rural se prepara para una inauguración con renovados reclamos y muestras de unidad

Adelantaron que habrá dirigentes de las cuatro entidades en el palco oficial, mañana, para la apertura formal de la exposición en Palermo. En su discurso, Luciano Miguens reclamará una nueva política agropecuaria. No habrá funcionarios del Gobierno nacional en el acto.

Por
01deAgostode2008a las16:53

Con la novedad de que compartirán los titulares del día con la primera conferencia de prensa de Cristina Kirchner como Presidenta, en la Sociedad Rural se preparan para una inauguración de su tradicional exposición en el predio de Palermo fuertemente influenciada por el conflicto iniciado hace más de cuatro meses por las retenciones móviles, ya dadas de baja.

Según adelantó el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, en el discurso que pronunciará mañana habrá dos líneas directrices: por un lado, la presentación de demandas del campo hacia el Gobierno, en un tono que se prevé muy crítico; y por el otro, una muestra de que está sólido el vínculo de las cuatro principales entidades agropecuarias en la Mesa de Enlace.

En ese sentido, Miguens anticipó que se pedirá por una nueva política agropecuaria y se explicitará el compromiso de los dirigentes de la entidad, junto a los de CRA, Coninagro y Federación Agraria de trabajar en forma "conjunta".

Por otra parte, indicó que la Sociedad Rural "no tiene ninguna confirmación" del Gobierno nacional acerca de si enviará a algún representante al acto de mañana.

"El sector oficial está invitado. No sabemos si vendrán, no tenemos confirmación de su presencia", señaló Miguens en declaraciones a la prensa. Luego, ratificó que mañana la Mesa de Enlace que agrupa a los cuatro entidades agrarias estará en el palco.

"Simplemente narraré la situación del campo y las demandas del sector, como así también destacar la unidad de la comisión de enlace en su trabajo en conjunto", comentó Miguens respecto a la ceremonia de inauguración.

En tanto, el presidente de la Rural manifestó que el campo tiene la voluntad "de dialogar" con la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

"Si el jefe de Gabinete (Sergio Massa) nos convoca, por su puesto que iremos. Debe ser consciente de que hay que hablar con el campo, y queremos el diálogo, sentarnos juntos, ser escuchados e interpretados", subrayó el dirigente.

Temas en esta nota

    Cargando...