Fuerte giro en la comunicación oficial
Por primera vez la Presidenta dará una conferencia de prensa; será hoy, en Olivos, justo después de la fiesta de la Rural.
Tras la derrota oficial en la crisis rural y la caída de la imagen pública de Cristina Kirchner, el nuevo jefe de Gabinete, Sergio Massa, convenció a la Presidenta de hacer un cambio en el estilo de comunicación oficial: la primera mandataria ofrecerá hoy, a las 16.30, una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.
La nueva estrategia buscará, a largo plazo, modificar la pobre relación con la gente. En lo inmediato, Cristina Kirchner buscará compartir la tapa de los diarios de mañana, domingo, con las críticas que el campo formulará al Gobierno desde la exposición rural de Palermo. De ese modo, no le dejarán todo el escenario libre.
La idea de compartir la pantalla televisiva y la agenda periodística se reiteró durante la crisis rural. A cada acto del campo, se contraponía una aparición de la Presidenta o del ex presidente Néstor Kirchner.
Se trata de su primer encuentro formal con la prensa. Será abierto a los medios de alcance nacional y a los extranjeros. Se permitirá sólo un periodista de cada medio y una pregunta por periodista.
En breve, la Presidenta prevé formular una nueva convocatoria para medios del interior del país. Cerca de Massa confiaron a LA NACION que si la experiencia resulta exitosa se intentará continuarlo con más frecuencia. "Es una nueva etapa en la comunicación del Gobierno", dicen cerca de Massa.