El Gobierno se apresta a retomar las negociaciones con la dirigencia rural
El secretario de Agricultura convocaría a los líderes de las cuatro entidades, apenas terminada la exposición en La Rural. Los dirigentes todavía no recibieron llamados.
“Podemos empezar ahora o esperar a 2011”. El duro discurso del presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, durante la inauguración de la 122º Exposición Rural, hacía prever una nueva escalada de hostilidades entre el Gobierno y el campo. Sin embargo, y aunque todavía sobrevuela la sospecha de que la convocatoria oficial puede volver a ser dilatada, trascendió que el retorno al diálogo entre el Ejecutivo y las entidades es inminente.
Aunque la dirigencia asegura no tener información oficial al respecto, por contactos informales –y por los diarios– se enteraron que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, piensa invitar a la mesa de enlace a una reunión para esta semana. Y sería en forma conjunta, tal como exigen Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA). En paralelo, el funcionario seguirá discutiendo con los gobernadores y funcionarios de provincias agrícolas, tal como lo hizo la semana pasada con referentes de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.