El Gobierno recibe a las cuatro entidades del agro

Cheppi citó para esta tarde a los presidentes de SRA, CRA, Coninagro y Federación Agraria; el horario dependerá de que todos los convocados estén en la ciudad; del encuentro también participará Massa; en un clima de impaciencia, el campo quiere fijar una agenda de trabajo.

Por
05deAgostode2008a las12:42

Finalmente, en un clima de creciente impaciencia del campo, el Gobierno recibirá esta tarde a las cuatro entidades del agro que componen la Comisión de Enlace y que lideran la protesta del sector.

El encuentro, que se realizará en la Secretaría de Agricultura, será encabezado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa y por el flamante jefe del área, Carlos Cheppi, confirmaron a lanacion.com fuentes oficiales.

La reunión será la primera tras el rechazo a las retenciones móviles en el Congreso y los cambios en el gabinete de Cristina Kirchner.

Todos. El fin de semana pasado, el Gobierno había dejado trascender que recibiría a las autoridades de La Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria mañana, pero finalmente la audiencia se pasó para esta tarde.

Massa y Cheppi recibirán a Luciano Miguens (SRA), Carlos Garetto (vice de Coninagro). Marío Llambías y Eduardo Buzzi (FAA).

La semana pasada, Cheppi había rechazado la posibilidad de reunirse con las entidades juntas, pero tras el airado reclamo de los ruralistas de que irían "todos o ninguno", accedió a convocar a una audiencia conjunta.

Esta mañana, poco antes de que se confirmara la cita en Agricultura, Luciano Miguens había expresado el malestar del sector por la falta de novedades.

"Es incomprensible que las nuevas autoridades como el nuevo secretario de Agricultura y el jefe de Gabinete no hayan tenido una comunicación con el sector. No lo entendemos", había dicho e lpresidente de La Rural a radio Continental.

"El Gobierno sabe que hay medidas de urgencia después de cinco meses de aislamiento de la política oficial", había añadido.

Temas en esta nota

    Cargando...