Preparan un plan para la ganadería
La oposición y el agro analizan medidas para recuperar la producción de carne.
Apremiadas por la presión de los ganaderos, que amenazan con volver a las rutas, las entidades rurales decidieron ir al Congreso para impulsar una serie de soluciones para el mercado de la carne, que van desde un plan ganadero hasta la limitación vía Parlamento de las atribuciones de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
Por eso, ayer, en la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), se reunieron el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; el vicepresidente de Federación Agraria, Ulises Forte, y el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, con los diputados Federico Pinedo (Pro-Capital), Pedro Morini (UCR-Santa Fe), Pedro Azcoiti (UCR-Buenos Aires), Juan Carlos Morán (Coalición Cívica-Buenos Aires) y Fernanda Reyes (CC-Capital).
"Nos encontramos para buscar soluciones para la ganadería desde el Congreso, que ya demostró ser un ámbito muy adecuado para encontrar soluciones para el sector", dijo Mario Llambías. "Hay muchas medidas que se pueden impulsar para dar aire a este sector, como la liberación de las exportaciones, para que la industria pueda operar", agregó Miguens.
Según explicó Pinedo, la idea es generar un consenso entre la Comisión de Enlace de las entidades rurales y los partidos de la oposición, que junto al peronismo disidente pueden lograr quórum para sancionar proyectos que devuelvan previsibilidad y fomenten el negocio ganadero, uno de los más afectados por las intervenciones del Gobierno en los últimos dos años.