Por el precio de Aerolíneas, la oposición salió a cruzar a Jaime
El secretario de Transporte dijo que el Estado no pagará un peso. Pero que asumirá un pasivo de US$ 890 millones. Los legisladores le reprocharon su gestión y algunos llegaron a calificar como un "disparate" los términos de la reestatización.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró ayer que el Estado argentino "no debe pagar nada" por hacerse cargo del 94,41% de las acciones de Aerolíneas Argentinas y el 97% de Austral. A pesar de esa afirmación, fueron muchos los diputados de la oposición que reclamaron que el Gobierno informe en detalle sobre la deuda de Aerolíneas y sus pérdidas actuales, antes de aprobar el proyecto de ley de reestatización enviado por el Ejecutivo.
Jaime admitió que el Gobierno deberá hacerse cargo del pasivo de Aerolíneas y Austral, si bien lo hizo dando un rodeo. "El precio de la compra del paquete accionario será determinado por el Tribunal de Tasaciones y en esa evaluación se tendrán en cuenta activos y pasivos", dijo. El funcionario señaló que el reporte más reciente arroja, a fines de julio, un pasivo conjunto de 891 millones de dólares. "No me voy a hacer cargo sobre la forma en que Aerolíneas fue privatizada y vaciada. Si hubiera un vaciamiento, será la Justicia la que lo determine. Pero sí somos respetuosos de las normas legales", dijo el funcionario.