Uribarri inició la ronda de contactos con productores provinciales

Se reunió con ruralistas de Entre Ríos encabezados por De Angeli y les pidió "una cuota de confianza"

Por
07deAgostode2008a las16:10

Dos días después de que el Gobierno y el campo retomaran el diálogo formal con una reunión entre el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y la Comisión de Enlace, comenzó la ronda de reuniones entre los gobernadores y los productores de sus provincias.

Como era de esperar, la serie de audiencias tuvo su primer capítulo en Entre Ríos, la provincia que gobierna Sergio Uribarri, un kirchnerista puro y uno de los más férreos defensores de la posición oficial en el conflicto con el campo.

Según informó el gobierno provincial a través de un comunicado el mandatario recibió a representantes de las entidades agropecuarias y sectores productivos, con el presidente de la Federación Agraria de Gualeguaychú Alfredo De Angeli a la cabeza y les pidió "una cuota de confianza" para la solución de los reclamos que le plantearon.

Además se comprometió, siempre según el comunicado oficial, a "transmitir las inquietudes" del sector a Cheppi.

Entre los planteos estuvieron la problemática de los sectores cárnico, lácteo, y agropecuario y la situación de economías regionales, tales el arroz y la citricultura.

Los ruralistas también manifestaron su preocupación por la rentabilidad de las producciones alternativas, en particular para el pequeño productor.

Urribarri recibió a los representantes de la Federación Agraria (FAA), la Sociedad Rural (SRA), la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), e integrantes de cooperativas citrícolas y arroceras.

"Hay un escenario distinto que nos permite planificar un trabajo conjunto para consolidar el perfil productivo de nuestra provincia, poniendo especial atención a los pequeños y medianos productores y a la diversificación productiva", señaló el gobernador durante el encuentro.

Además, se comprometió a volver a recibir a las entidades la semana próxima, después de ver a Cheppi.

Temas en esta nota

    Cargando...