El Gobierno apunta contra empresarios por la inflación

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fustigó en San Juan al sector empresario argentino "que sale a criticar que hay inflación" y advirtió que "habría que preguntarles el aumento de sus productos".

Por
08deAgostode2008a las13:15

"Me parece que los empresarios en la Argentina tienen que tener mayor responsabilidad, porque todos sabemos que el gobierno no es solamente el responsable de algunos incrementos de precios, donde si tienen una enorme responsabilidad los empresarios", recalcó Randazzo.

El ministro dijo a Télam en San Juan, donde acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que "el tema de los precios es algo de lo que tenemos que ocuparnos todos" y que "desde el gobierno está claro su parte de responsabilidad y se están tomando acciones para corregir los desfasajes".

En ese sentido, dijo que "muchas veces la Argentina tuvo gobiernos que, por ineptitud o por cuestiones ideológicas, no fueron capaces de sostener instrumentos como el superávit fiscal, una balanza comercial favorable, desendeudamiento y niveles de reservas que permitan darle previsibilidad a la economía".
 
"Algunos no creen en el Estado, sino que creen en el mercado", sostuvo, y agregó que "nosotros creemos en la injerencia del Estado para regular muchas veces a mercados que son oligopolios y monopólicos y que se abusan de las condiciones preponderantes que tienen en el mercado e incrementan los precios".

Finalmente, explicó: "Nosotros tenemos que luchar para que en el país todos podamos desarrollarnos en armonía y evitar que un grupo de vivos, como lo han hecho históricamente en la Argentina, acusando al gobierno, se aprovechen de los recursos del pueblo argentino".

Temas en esta nota

    Cargando...