Fuerte respuesta kirchnerista a Cobos

Cuatro ministros lo criticaron por armar su propio espacio político, mientras los fieles al vicepresidente justificaron la idea.

09deAgostode2008a las08:27

El día después de conocerse la intención del vicepresidente Julio Cobos de armar un espacio político propio, el Gobierno acusó el golpe.

Cuatro ministros y un diputado kirchnerista minimizaron las intenciones de Cobos, le pidieron que se limite a cumplir "su función específica" de presidir el Senado y dijeron que "su actitud no va a afectar el crecimiento del país".

En la otra vereda, los cobistas confirmaron el avance de su armado político, que ayer adelantó LA NACION, le pidieron a la Presidenta que "se ponga a construir el país con todos en lugar de intentar debilitar a Cobos" y reclamaron "un progresismo como el de Lula".

El ministro del Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, fue uno de los encargados de sentar la posición de la Casa Rosada. "Cobos tiene que cumplir con su función específica de vicepresidente o presidente del Senado", respondió en declaraciones radiales, al seguir la misma línea que el Gobierno mantiene desde que el radical K comenzó a subir su perfil.