Fuerte respuesta kirchnerista a Cobos
Cuatro ministros lo criticaron por armar su propio espacio político, mientras los fieles al vicepresidente justificaron la idea.
El día después de conocerse la intención del vicepresidente Julio Cobos de armar un espacio político propio, el Gobierno acusó el golpe.
Cuatro ministros y un diputado kirchnerista minimizaron las intenciones de Cobos, le pidieron que se limite a cumplir "su función específica" de presidir el Senado y dijeron que "su actitud no va a afectar el crecimiento del país".
En la otra vereda, los cobistas confirmaron el avance de su armado político, que ayer adelantó LA NACION, le pidieron a la Presidenta que "se ponga a construir el país con todos en lugar de intentar debilitar a Cobos" y reclamaron "un progresismo como el de Lula".
El ministro del Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, fue uno de los encargados de sentar la posición de la Casa Rosada. "Cobos tiene que cumplir con su función específica de vicepresidente o presidente del Senado", respondió en declaraciones radiales, al seguir la misma línea que el Gobierno mantiene desde que el radical K comenzó a subir su perfil.