En La Pampa, Cristina lanzó un mensaje conciliador a la industria y el campo

Todos somos necesarios. Cada uno de los sectores económicos y sociales tenemos que avanzar en conjunto, planteó la Presidenta en un acto de entrega de viviendas. También destacó "la necesidad de la presencia del Estado".

Por
12deAgostode2008a las16:08

Aún sin definiciones puntuales, y sin que aún se hayan concretado en los hechos en muchos aspectos, se percibe –desde la dura derrota en el Senado con las retenciones móviles- un cambio en el tono de la presidenta Cristina Kirchner cada vez que toma un micrófono en un acto público. Este mediodía, en La Pampa, lanzó un mensaje conciliador a la industria y el campo.

La Presidenta aseveró hoy que "todos somos necesarios" en la Argentina, y exhortó a que "los distintos sectores económicos y sociales" del país "avancen en conjunto".

"Todos somos necesarios. Lo lindo de esta Argentina que hoy tenemos y estamos construyendo con tanto esfuerzo es haber comprendido que todos y cada uno de los habitantes y distintos sectores económicos y sociales teníamos que avanzar en conjunto", dijo la Presidenta al participar de un acto de entrega de viviendas en la capital pampeana.

En su discurso, la jefa de Estado ratificó la decisión de su gobierno de "transformar y ayudar al otro, a todos, a la industria, al campo, a los trabajadores, educadores, estudiantes, intelectuales, a todos".

Además, y en pleno proceso de reestatización de Aerolíneas Argentinas, cuyo trámite tiene que recorrer aún el camino legislativo, la mandataria afirmó este mediodía que en estos años "aprendimos la necesidad de la presencia del Estado", y argumentó que "nos habían hecho creer que el Estado podía estar ausente y que todo lo solucionaba el mercado".

Cristina destacó: "Nos habían contado un cuentito que muchas veces por esas cosas de la cultura creímos que el Estado podía estar ausente, que todo lo solucionaba el mercado, pero es necesaria la presencia de los dos".

Temas en esta nota

    Cargando...