De Angeli visitó a Macri y dijo que el campo tendrá sus legisladores

Explicó que el agro quiere tener "quórum propio", pero que él no será candidato.

15deAgostode2008a las06:58

Mauricio Macri y el ruralista entrerriano Alfredo De Angeli mantuvieron ayer una reunión que se extendió poco más de una hora. Las declaraciones del dirigente de la Federación Agraria reflejaron el tenor político de la conversación: "Falta un año para las elecciones legislativas, pero ya hay que empezar a trabajar", afirmó De Angeli.

El ruralista de Entre Ríos ingresó al Palacio porteño por las cocheras. Ya en el despacho del jefe de Gobierno, se invitó a pasar a fotógrafos y camarógrafos. Apenas pasadas las 18, se cerró la puerta. Adentro quedaron Macri, De Angeli, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña (encargado de concertar la reunión pedida por el ruralista), y el productor agrario Nicolás Mattiuda. A las 19.20, De Angeli dio una rueda de prensa.

Al preguntársele si Macri le había ofrecido alguna candidatura dentro del espacio PRO, respondió: "No para nada, él (por Macri) habló de la necesidad de que los dirigentes rurales participen en política partidaria". Y ante la insistencia periodística, remarcó: "Yo ya dije que no voy a ser candidato a legislador en 2009". Dio entonces otra pista sobre sus próximos movimientos: "El proyecto nuestro es más abarcativo: es tener legisladores nacionales en todos los partidos políticos", definió.

De Angeli aclaró que su visita a Buenos Aires tiene relación con una agenda compuesta por distintas rondas con políticos: "Queremos visitar a todos los partidos políticos para comprometer a los futuros legisladores nacionales y los actuales para que el sector agropecuario tenga quórum propio", aclaró. Mencionó que la semana que viene se entrevistará con referentes de la Coalición Cívica y el radicalismo. Quedó implícito que el "todos los partidos políticos", al menos por ahora, no incluye al PJ oficial, que preside Néstor Kirchner.