Expectativas de inflación se ubican en el 25% anual

Las expectativas de inflación de la sociedad se ubicaron en agosto en 25% para los próximos doce meses, según un estudio difundido ayer por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.

Por
15deAgostode2008a las07:01

Ello se desprende de la mediana de respuestas obtenida en el sondeo y que muestra una baja respecto al mes previo. Mientras tanto, el promedio de la muestra arrojó una inflación del 30,7%.

Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la Di Tella, señaló que “en el último registro, la inflación esperada para los próximos doce meses por el público presenta una contracción importante si se toma la mediana, que llega a 25% luego de mantenerse durante tres meses en 30%”.

“Al igual que en las dos mediciones previas, el promedio se reduce aproximadamente 2 puntos porcentuales (30,7%), y de esa manera acumula una baja de 6 puntos porcentuales en comparación con el pico alcanzado en mayo de este año”, agregó Sandleris.

Comentó también que “la variación esperada en los precios para el próximo año exhibe una reducción en todas las regiones del país con respecto al promedio de respuestas (aproximadamente 1,5 puntos porcentuales para Capital Federal y el Gran Buenos Aires y 2,9 para el Interior del país). La mediana cae tanto en Capital Federal como en el interior del país a 25%, mientras que se ubica en 30% en el Gran Buenos Aires”.

El índice de expectativas de inflación se obtiene de los resultados de una encuesta mensual de 1.200 casos en todo el país, encargada a Poliarquía.

Temas en esta nota

    Cargando...