Al sudeste, preocupan leche y carne

En Villa María advierten que habrá tractorazos. Hoy se reúnen productores en Monte Maíz.

Por
19deAgostode2008a las07:33

Una treintena de productores se reunieron en el cruce de las rutas nacional 158 y provincial 2 –en el acceso oeste de Villa María– para poner en común las preocupaciones que se dan principalmente en torno de la producción de leche y carne en la zona. En general, mostraron impaciencia e incertidumbre por la falta de respuestas y decisiones del Gobierno nacional en la materia.

Carlos Bergia, director de Federación Agraria, descartó que fueran a retomar los cortes de ruta, pero adelantó que habrá marchas y tractorazos en caminos y ciudades. “Seguiremos insistiendo en estas advertencias porque la situación es muy grave. El voto de Cobos terminó con la resolución 125, pero no con el problema, que sigue estando y con mayor gravedad”, opinó.

Bergia contó que en la zona de Villa María “hay una gran liquidación de vientres” entre los productores de leche y de carne.

A este se le suma la preocupación por la falta y aumento de combustibles, el incremento de los insumos, y la demora en la llegada de las compensaciones a todos los tamberos.

“El Gobierno hace la plancha política y no toma cartas en el asunto. En las condiciones actuales es difícil seguir produciendo y se suma la competencia por campos y que el Gobierno sigue favoreciendo a grandes grupos económicos. Los productores tienen los días contados en el campo de acá al año que viene”, advirtió Bergia.

En Monte Maíz Esta tarde a las 19 habrá otra convocatoria en la Sociedad Rural de Monte Maíz. El encuentro reunirá a productores del sur de los departamentos Unión, Marcos Juárez y Juárez Celman.

Jorge Cervini, del grupo de autoconvocados, dijo que están “bastante preocupados” por la falta de respuesta. La semana pasada estuvieron en Casilda, Santa Fe, con productores de esa provincia y confirmaron para el 30 de agosto la movilización hacia la reunión nacional en Jesús María.

Andrés Ferreras
Corresponsalía.

Temas en esta nota

    Cargando...