Buzzi se enojó con De Ángeli y le reprochó la foto con Macri

El titular de la FAA se quejó por la reunión del entrerriano con el jefe de gobierno porteño. Y aseguró que hasta los productores lo llamaron molestos por el encuentro.

Por
19deAgostode2008a las07:40

El creciente protagonismo de Alfredo De Ángeli y sus repetidas incursiones en el mundo de la política comenzaron a abrir grietas entre la primera línea de la Federación Agraria (FAA). Desde hace tiempo se repiten en voz baja puertas adentro de la entidad algunas críticas por ciertos gestos inconsultos de De Ángeli, pero el encuentro que el entrerriano mantuvo la semana pasada con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien incluso lo tentó con la oferta de una candidatura política, fue la gota que rebalsó el vaso para la conducción de la FAA.

Ayer el propio Eduardo Buzzi, titular de la entidad, admitió públicamente estar molesto por la actitud de De Ángeli y dio a entender que ese sentimiento es compartido por los productores. “Me llamaron 500 productores nuestros diciendo ‘¿qué hacemos nosotros ahí con Macri?’”, contó Buzzi y se quejó porque tras el encuentro quedó la imagen de que el entrerriano “fue a pedirle una foto” al jefe de gobierno porteño.

Para reforzar su enojo, el titular de la FAA diferenció el tenor de la reunión que De Ángeli compartió con Macri de los contactos que mantuvo con otros referentes de las fuerzas políticas de oposición, como el ex presidente Eduardo Duhalde.

Pese a la bronca expresada por Buzzi, De Ángeli buscó después relativizar el tema y enmarcó su entrevista con el líder de Pro como parte de los encuentros con representantes de todos los partidos políticos. “Hablé con Buzzi, no creo que esté enojado... qué problema va a haber, si me reuní con Macri, con Duhalde, con (Elisa) Carrió, con los radicales, con todos, ellos representan a partidos políticos”, fundamentó el entrerriano.

Apenas se hizo pública, la interna de la Federación superó los límites de la entidad. El dirigente de la agrupación ruralista Pampa Sur y funcionario macrista, Miguel Saredi, rechazó ayer las críticas de Buzzi contra De Ángeli y recordó que el titular de la FAA “se abrazó en la Cámara de Diputados al jefe de la bancada oficialista Agustín Rossi, quien llevó adelante toda la política legislativa contra el campo”.

Temas en esta nota

    Cargando...