Exportación de capitales: argentinos evalúan construir un frigorífico en la ciudad uruguaya de Soriano

Un importante grupo empresario local, cuya identidad no trascendió, se reunió con el intendente de la localidad uruguaya para instalar una planta con una inversión de al menos 12 millones de dólares y que daría trabajo a 350 personas.

Por
20deAgostode2008a las16:12

Existen posibilidades de que un grupo empresario argentino instale en la ciudad uruguaya de Soriano un frigorífico para la faena de bovinos, aseguró hoy un artículo publicado en el diario oriental El País.

“Los inversores son argentinos y ya han mantenido contacto con el intendente (de Soriano) Guillermo Besozzi en más de una oportunidad; la última, se fueron muy entusiasmados con la posibilidad de instalarse en el predio del ex matadero municipal que está inactivo desde hace varios años en la ruta 21”, indicó El País.

La inversión –según el artículo– rondaría entre 12 y 14 millones de dólares y, de efectivizarse, ocuparía a unas 350 personas. El grupo inversor local no fue identificado.

El nuevo frigorífico podría faenar 500 animales diarios para la exportación. "Vamos a esperar, porque no me gusta apresurarme, aunque los vimos muy embalados", dijo Besozzi, refiriéndose a los futuros inversores.

Autoridades del Instituto Nacional de Carnes (Inac) que se reunieron con los empresarios locales aseguraron que es gente de mucho peso en la industria frigorífica argentina y que conocen muy bien el negocio de la carne.

Pese al enorme auge de la agricultura, Soriano es uno de los departamentos que más ganado terminado para faena está produciendo.

Temas en esta nota

    Cargando...