Con el petróleo y los granos no basta: ahora los inversores especulativos buscan commodities "raros"

Los administradores de carteras de materias primas se han interesado en el éxito de Anthony Lipmann con el renio, un metal raro que ayuda a los motores de avión a ahorrar combustible. "Recibo llamadas de fondos de cobertura todos los días'', asegura.

20deAgostode2008a las16:35

Desde hace más de diez años Anthony Lipmann se dedica a negociar metales como el indio, el disprosio y el estroncio, al tiempo que alimenta su pasión por el arte con lecciones de canto y teatro.

Actualmente los fondos de cobertura golpeados por los mercados de crédito y renta variable se han interesado en el éxito de Lipmann con el renio, un metal raro que ayuda a los motores de avión a ahorrar combustible. En tres años el precio del renio se ha multiplicado casi por ocho, lo que ha permitido a la empresa de Lipmann triplicar sus beneficios.

"Recibo llamadas de fondos de cobertura todos los días'', dijo Lipmann en una entrevista en sus oficinas en Walton-on- Thames, al suroeste de Londres. "Tiemblo ante las palabras fondo de cobertura: somos como ratas de laboratorio cuando vienen con sus jeringas en mano", añadió.