Por las restricciones oficiales muchas pymes lácteas están al borde del colapso
El cierre de las exportaciones de lácteos dispuesta por el gobierno nacional produjo una sobreoferta y precios en baja en el mercado local. Ahora peligran miles de puestos de trabajo en el interior del país. Advierten que si no se toman medidas urgentes la situación será irreversible.
Muchas pequeñas y medianas empresas lácteas están experimentando serios problemas económicos y financieros por la sobreoferta de leche y productos lácteos presente en el mercado interno a causa de las restricciones oficiales vigentes para exportar.
“El cierre de las exportaciones de lácteos produjeron un daño sin precedentes en la historia argentina: muchas empresas chicas están cerrando sus puertas dejando a miles de personas sin trabajo”, comentó hoy a Infocampo Gerardo Gastaldi, gerente de Lactear S.A, firma radicada en la provincia de Córdoba.
“Por la intervención oficial se rompió la cadena de pagos y muchas empresas quedaron seriamente endeudadas”, indicó Gastaldi, para luego mencionar que “el mercado interno se encuentra saturado por una sobreoferta que no tiene sentido”.