Cristina empieza a distender la relación con gobernadores que apoyaron al campo

El Gobierno anticipó fondos para ayudar a los productores afectados por la sequía. La estrategia será incluir a los gobernadores en las políticas para el agro.

22deAgostode2008a las07:09

La foto se concretó. Juan Schiaretti y Hermes Binner, dos gobernadores enfrentados con el Gobierno durante el conflicto con el agro, estuvieron junto a Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

El centro de las miradas estuvo puesto en Schiaretti y Binner, a pesar que en la reunión estuvieron Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco) y Oscar Jorge (La Pampa). El motivo fue que el Gobierno nacional adelantará fondos a esas provincias para ayudar a los productores agropecuarios a palear los efectos de la sequía.

Sin embargo, el gesto político provino de la reconciliación con Binner, pero particularmente con el cordobés, ya que se trata de un peronista con quien los funcionarios nacionales mantuvieron un fuerte cruce dialéctico. El encuentro estaba pactado para ayer por la tarde en la Quinta de Olivos. Allí hasta podía pasar a saludar Néstor Kirchner. Pero a último momento todo se pasó para la Casa Rosada. A las 18:30, los gobernadores ya estaban en la ante sala presidencial. Pero tuvieron que esperar casi una hora, ya que Cristina estaba en plena charla con la yudoca Paula Pareto. Algunos hasta bromearon y dijeron que la Presidenta le pidió algún que otro consejo por si la charla con los gobernadores se ponía áspera. Pero esto no ocurrió y llegó la hora de las paces.