Comienza a llegar el alivio

Una semana que se presentará con una importante variabilidad respecto a las precipitaciones, debido a que la primera parte del período tendrá condiciones secas y cálidas, mientras que la segunda mitad promete precipitaciones importantes sobre la región central del país y todo el Litoral.

Por
25deAgostode2008a las14:16

El lunes prevalecerán condiciones secas y cielo con escasa nubosidad en prácticamente todo el país a excepción de la zona cordillerana de la Patagonia, región que presentará precipitaciones en forma de nevadas, algunas de las cuales puede ser intensa.

 

El martes comienzan a inestabilizarse las condiciones en el centro y norte de la Patagonia, con algunas precipitaciones débiles y aisladas. El resto del país seguirán predominando buenas condiciones de tiempo, con escasa nubosidad y temperaturas en franco ascenso.

 

El miércoles, la llegada de un sistema frontal provocará precipitaciones de variada intensidad, en forma de chaparrones y tormentas, alguna de las cuales puede ser intensa con la probable caída de granizo y la presencia de ráfagas. La zona que se verá más favorecida por las lluvias será el centro-este de la provincia de Buenos Aires, con los acumulados más significativos, pero el resto de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa,  San Luis, sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, también registrarán precipitaciones, aunque con acumulados de lluvia menores.

 

Durante el día jueves, el sistema frontal se irá desplazando hacia el noreste, y provocará chaparrones y tormentas en forma generalizada sobre todo el noreste argentino, incluida la provincia de Chaco, Norte de Santa Fe y Santiago del Estero, provincias afectadas por la importante sequía. Por otra parte, en la región pampeana las condiciones van a ir cambiando lentamente aunque todavía se van a registrar precipitaciones sobre el este de la provincia de Buenos Aires.

 

El viernes, sábado y domingo se espera que el sistema frontal ya haya avanzado hasta el sur de Brasil y no provoque precipitaciones sobre el territorio argentino. Solo la región patagónica va a presentar lluvias y lloviznas generalizadas, mientras que en la zona cordillerana volverán a presentarse importantes nevadas.

 

Entre martes y miércoles de la semana pasada se produjeron lluvias sobre sectores del este de BA, principalmente sobre la costa. Este evento solo se manifestó con coberturas nubosas en el resto de la región pampeana, afianzando la sequía en vastos sectores de la región pampeana y el NEA.

 

Actualmente solo los partidos costeros de BA presentan reservas de humedad holgadas. Las mismas disminuyen hacia el centro de esta provincia, aunque siguen siendo adecuadas. El este entrerriano se suma a esta zona de buena disponibilidad hídrica, quedando el resto de la región pampeana con deficiencias de distinto grado, llegando en muchos casos a la sequía.

Temas en esta nota

    Cargando...